viernes, 25 de noviembre de 2016

Córdoba: Gracias Venezuela, por ustedes comenzamos a acariciar la paz en Colombia

La ex senadora y defensora de los Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba, resaltó y agradeció la cooperación de Venezuela para concretar el acuerdo de Paz y Esperanza, firmado este jueves, entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP).
“Vinimos hasta acá porque teníamos el compromiso de decirle a Venezuela: ¡Gracias por tanto apoyo!, ¡Venezuela muchas gracias!, por ustedes en Colombia comenzamos a acariciar la paz”, enfatizó Córdoba en la Concentración de las Mujeres en el Palacio de Miraflores, para respaldar las políticas del Estado en favor de la igualdad de género en el país.

Expresó que la firma del instrumento jurídico, el cual será sometido a la aprobación del Congreso en los próximos días, siempre fue el sueño y la lucha incansable del Comandante Supremo, Hugo Chávez, del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano.


“Presidente Maduro he venido a decirle en nombre de las colombianas y los colombianos que cuente con nosotros, que nuestro agradecimiento es imperecedero, que nuestro compromiso no va a fallar y que además, téngalo por seguro, que usted ha hecho lo que muy pocos son capaces de hacer, tender la mano, entregar la rama de Olivo para que, precisamente, con quienes pensamos diferentes seamos y sean capaces de construir la Patria de Bolívar, la Venezuela del ALBA, la Venezuela querida”.

¡Que viva Venezuela!, ¡Que vivan las mujeres venezolanas, latinoamericanas y feminista de Venezuela!, ¡Que viva Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: gústele a quien le guste!.

Piedad Córdoba también afirmó que Venezuela no está sola en su lucha por su soberanía e independencia porque la “suerte de Venezuela es la suerte de los pobres del mundo. Así como la paz en Colombia es la paz de la Región”.

Durante su discurso, la ex senadora colombiana también lamentó el fallecimiento de Bernardo Álvarez, quien ocupaba el cargo de Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

FUENTE: Maryuri Varela - MIPPCI

LEA...