viernes, 18 de noviembre de 2016

Bauxilum reactiva producción para suministrar materia prima aluminera

Las nuevas autoridades y trabajadores de la empresa estatal Bauxilum trabajan para recuperar la producción en sus plantas de Los Pijiguaos y Ciudad Guayana, ubicadas en el suroriental y fronterizo estado Bolívar, y garantizar el abastecimiento de la materia prima que necesita la cadena nacional de producción del aluminio, anunció la presidenta de la compañía, Leslie Turmero.

La responsable inspeccionó las minas de bauxita de Los Pijiguaos, en el noroccidente de la entidad, de donde se extrae la materia prima que posteriormente se envía a Ciudad Guayana para su transformación en alúmina y seguidamente se entrega a las empresas hermanas Venalum y Alcasa para convertirse en aluminio primario y productos con base en este metal.

La inspección recogió las preocupaciones y propuestas de los trabajadores, y agregó que el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, está al tanto de la situación y trabaja junto al presidente Nicolás Maduro para asignar los recursos técnicos y financieros que necesita la empresa para su reactivación.

"Nada hacemos con impulsar el resto de la industria del aluminio y dejar de lado el primer eslabón de la cadena productiva. Sin la bauxita no estaríamos haciendo nada y necesitamos multiplicar los esfuerzos para salir a flote mediante nuestros propios recursos", puntualizó.

Asimismo dijo que en los próximos días se pagarán las utilidades de los trabajadores y se entregarán juguetes a sus hijos, además de celebrar la fiesta infantil decembrina.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...