martes, 11 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Omar González: No enviaron incubadoras a bebés en cajas de cartón, sino al Sebín

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Omar González, se refirió este martes 11 de octubre a la situación de salud en Venezuela y citó el caso del hospital de Anzoátegui donde recién nacidos son puestos en cajas de cartón ante la falta de cunas y de incubadoras.

“En el caso de las cajitas donde son depositados los recién nacidos, después que estas imágenes terribles le dieron la vuelta al mundo, en lugar de mandar las cunas, las incubadoras que se necesitaban en ese hospital enviaron al Sebin para citar a los médicos y enfermeras no para saber cómo estaba la situación sino para saber quién había tomado las fotografías”, expresó durante entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

González dijo que el gobierno nacional está empeñado en asaltar la AN. “El gobierno está empeñado en anular a cuenta gotas, por pedazos a la AN, primero le hace un boicot económico que somete en situaciones difíciles al personal obrero, empleados, diputados, les corta la luz, a las guarderías no les da ni siquiera mantenimiento”, añadió.

Denunció que todas las decisiones que toma la Asamblea Nacional son anuladas por el Tribunas Supremo de Justicia. “Pretenden ejecutar un acto mounstruoso para la democracia venezolana como lo es saltar a la AN en una de sus atribuciones exclusivas como lo es la aprobación del presupuesto nacional, eso es absolutamente ilegal”, alegó.

Expresó que la Asamblea Nacional es el único poder que representa al pueblo venezolano. “El gobierno no puede atentar de esta manera sin tener unas consecuencias graves para la estabilidad del régimen (...) Se está hablando que la sala plena del TSJ pretende limitar la inmunidad parlamentaria de quienes estamos allí por decisión no de un dedo sino del pueblo que salió a votar el 6 de diciembre”, sostuvo.

El diputado de la MUD dijo que en el estado Anzoátegui los médicos del Hospital Domingo Guzmán Lander ubicado en el sector Las Garzas, Barcelona, desobedecieron al general Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). “Los médicos le tomaron fotografías a los recién nacidos del hospital, que los depositan en cajas de cartón, eso le dio la vuelta al mundo (...) Luego llegó el gobernador del estado Anzoátegui y dijo que decoren esas cajitas”, detalló.





FUENTE: M. Bermúdez / R. Labrador - http://www.panorama.com.ve

LEA...