lunes, 19 de septiembre de 2016

Presunto problema pasional dejó dos fallecidos en Anzoátegui

Un confuso tiroteo se originó la madrugada de ayer, frente al club nocturno El Gran Zodiac, ubicado en la avenida Miranda de Barcelona. Este episodio violento dejó dos muertos: un policía y su presunta pareja sentimental.

Las víctimas fueron el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Ányer Oswaldo Jiménez Marval, de 26 años, y la bachiller Yusleidys Coromoto Rodríguez Fuentes (26).

El hecho ocurrió cerca de las 4:30 am, según contaron moradores del sector.

El funcionario recibió un balazo en el abdomen, mientras que la mujer presentó una herida en la cabeza, de acuerdo con las autopsias realizadas en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Tronconal III.

Pleito pasional

Se conoció de uniformados de la PNB que se encontraban en la escena del crimen, que ambos jóvenes sostenían una relación sentimental.

Aparentemente, la muchacha ingería licor con unos amigos en el local nocturno, cuando fue sorprendida por Jiménez, quien le reclamó por estar allí a esa hora.

Según relataron algunos policías que estaban en el sitio, el oficial se encontraba de guardia en el sector El Viñedo del municipio Simón Bolívar, pero por una llamada telefónica se enteró de que su pareja estaba “rumbeando”.

Al llegar al lugar donde estaba Yusleidys Rodríguez la enfrentó y, supuestamente, uno de los acompañantes de la joven sacó un revólver y le efectuó un disparo al uniformado.

Presuntamente, el oficial también desenfundó su arma de reglamento y empezó a disparar a diestra y siniestra.
Uno de los proyectiles impactó a la bachiller, quien quedó muerta en el sitio.

Según relataron testigos, el uniformado se desplomó en el medio de la avenida Miranda.

Un chofer que pasaba por allí lo trasladó al ambulatorio Alí Romero, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Este hecho también dejó varias personas heridas, presuntamente producto de los disparos de Jiménez.

En el hospital Luis Razetti de Barcelona ingresaron a Jhonathan Aguilar (21 años), Ender Brito (26), Jesús Rodríguez (45), Karolina Patiño (51) y Asdrúbal Maraguacare. Todos presentaron impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo.

Se conoció de una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que por el caso hay cinco detenidos, quienes serán presentados en tribunales el martes en la mañana.

Los detenidos
Funcionarios de la policía científica detuvieron a cinco hombres por el doble homicidio ocurrido en la avenida Miranda de Barcelona. Fueron identificados como Jhonatan Guillermo Aguilar, Asdrúbal Moisés Laoz, Ender Alberto Brito Noriega, Esnaldo Mata y Chissen José Zea.

FUENTE: María Virginia Matute - http://eltiempo.com.ve

LEA...