jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Por qué marcharon hoy?: “Tenemos hambre” (+Videos)

La marcha de este 1° de septiembre fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ejercer presión y que se agilice el proceso de referendo revocatorio, pero la gente salió para denunciar el hambre y la falta de medicamentos. Aquí un resumen del recorrido de El Estímulo por varios puntos de la marcha, de 11 am a 12 pm.

Salimos a la calle para tratar de determinar qué motivó a los ciudadanos para ir a machar este jueves y nos encontramos con la sorpresa de no escuchar la palabra “revocatorio”. Oímos sobre el hambre, la escasez de medicinas, cambio y una serie de quejas que convergen en el discurso opositor que hace presión para lograr la destitución del presidente Nicolás Maduro y su gobierno.

Sí, los venezolanos quieren un cambio gobierno y los manifestantes concuerdan en seguir las directrices de la MUD, quienes defienden una solución pacífica y constitucional. Pero el discurso en palabras de los propios manifestantes es “no tenemos miedo, tenemos hambre”. Así lo gritaban en la Av. Libertador a las 11 de la mañana.

Aquí podrán ver algunas de las declaraciones que encontramos en diferentes puntos de la ciudad:







(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Daniela Mejía B. - http://elestimulo.com

LEA...