martes, 27 de septiembre de 2016

Denuncian que Vasco Da Costa está detenido en condiciones inhumanas

Ana María Da Costa, hermana de Vasco Manuel Da Costa y miembro de la campaña Todos Por la Libertad, denunció que el politólogo se encuentra detenido en condiciones inhumanas en la cárcel de Tocuyito y alertó que “el preso político tiene tres abscesos en la cabeza a los que les salieron gusanos por falta de tratamiento médico”.

Vasco Da Costa se encontraba detenido desde el 2014 en la Penitenciaria General de Venezuela en el estado Guárico, acusado de ser el supuesto líder intelectual de una organización dedicada a colocar explosivos. “Sin embargo, el 25 de septiembre de este año, fue trasladado arbitrariamente a la cárcel de Tocuyito junto a otros presos políticos”.

“A mi hermano lo sacaron de una jaula en la cárcel 26 de Julio para meterlo en un sarcófago en Tocuyito. Lo metieron en un cuarto pequeño, sin ventanas, con cuatro personas, donde hace un calor insoportable y no los dejan salir”, denunció la hermana del politólogo a través de su cuenta de Twitter.

Desde su detención, ha rebajado 35 kilos por las condiciones de insalubridad en las que se encontraba en la cárcel 26 de Julio, en donde también fue herido de perdigones en el brazo derecho y glúteo el 28 de diciembre de 2015, tras presentarse motín en el sitio de reclusión.

@VascoDaCosta Su vida sigue corriendo peligro URGE ATENCIÓN MEDICA siguen la #ViolacionALosDDHH pic.twitter.com/buvU2QZcwV
— FPresosPoliticos (@FPresoPoliticos) September 27, 2016



FUENTE: http://www.analitica.com