viernes, 19 de agosto de 2016

Vicepresidente Istúriz se reune con tanques pensantes de China invitados a Venezuela

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, recibió este jueves, a los Tanques Pensantes de la hermana República Popular China, quienes fueron invitados al país por el Presidente Nicolás Maduro, para que conocieran la realidad venezolana y reforzar los lazos entre ambos países, reseña una nota de prensa emanada de la citada institución.

Durante el encuentro el Vicepresidente relató a los intelectuales asiáticos por todo lo que ha pasado la Revolución Bolivariana durante 18 años que lleva de creada. Destacó que nuestra Constitución Nacional –aprobada en 1999- es la más democrática "que haya conocido todo el continente en toda la historia, tanto por la forma cómo se elaboró y se aprobó, como por su contenido".

Recordó que durante el proceso constituyente hubo métodos de consulta popular desde los más sofisticados como videoconferencias y llamadas a través de una central telefónica, como asambleas de calle y recolección de papeles con propuestas para ser incluidas en la Carta Magna, proceso que devino en una consulta a través del voto para saber si el pueblo aprobaba dicho texto legal.

"Se hizo una consulta pública, se hizo campaña, se fue a elecciones y 87 de cada 100 venezolanos dijeron que SI aprobaban esta nueva Constitución, entonces el Presidente Chávez renunció y fue a elecciones, bajo este nuevo texto constitucional y fue electo nuevamente por el pueblo y comenzó a mandar bajo esta nueva Carta Magna", explicó.

Asimismo, rememoró que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, la oligarquía se hacía con el dinero del pueblo, porque manejaban la renta petrolera y manejaba las instituciones más importantes del país, como fueron PDVSA, el Banco Central de Venezuela, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Industrias. "Chávez tuvo que desmontar todo eso y sufrió ataques mediáticos, financieros, petroleros y militar, terminando en un golpe de Estado".

Sin embargo, el pueblo restituyó al Presidente Chávez, quien logró imponer el concepto de Gobierno Humanista, alcanzando indicadores sociales que beneficiaban al pueblo, logró también cambiar la correlación de fuerzas en la región latinoamericana, creó organismos multilaterales de integración e impuso su soberanía logrando alianzas con países del Sur, de Asia, de Oriente, de África, del Caribe.

"Es por eso que matan a Chávez", aseguró el Vicepresidente, quien afirmó que el Presidente Nicolás Maduro ha recibido más ataques en tres años de Gobierno, que Chávez. Entre estos ataques, que lo que hacen es perjudicar al pueblo, está la guerra económica, el bachaquerismo, la inflación inducida, inseguridad inducida, entre otras arremetidas.

Razón por la cual el Presidente Maduro creó una ley de emergencia económica, con lo que creó la Agenda Económica Bolivariana y más recientemente la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, el aumento de sueldo, aumento del cestaticket, además de otras decisiones para proteger al pueblo venezolano.

FUENTE: http://www.aporrea.org

LEA...