viernes, 29 de julio de 2016

Diputados de Amazonas durmieron en la AN para evitar ser apresados

Los diputados del estado Amazonas, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, que fueron reincorporados el pasado jueves a sus curules, se resguardaron desde ayer en la sede de la Asamblea Nacional tras ser amenazados por distintos dirigentes oficialistas de ser apresados por una presunta usurpación de poderes.

Según le informaron fuentes cercanas a la directiva del Parlamento al diario El Nacional, los representantes indígenas habrían pasado la noche en las instalaciones del Palacio Legislativo.

De acuerdo a lo denunciado por el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estarían transitando por los alrededores de la AN.

Ante las amenazas, el parlamentario Ygarza ha reiterado en diversas oportunidades que “si tenemos que ir presos, iremos presos” y aseguró que, de ser encarcelados, “se demostrará una vez más que en Venezuela no hay democracia“.

Los diputados habrían estado hasta el medio día de este viernes en la sede del Palacio Legislativo, para luego optar a dirigirse a sus compromisos políticos respectivos.

El pasado 30 de diciembre, apenas una semana antes de la juramentación del Parlamento recién electo, el TSJ dictó una sentencia en la cual suspendía la incorporación de los diputados indígenas por presuntas irregularidades en su elección; desde ese entonces, el órgano judicial no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, los tres parlamentarios ya habían sido juramentados por la Asamblea Nacional a comienzos del mes de enero, pero luego decidieron desincorporarse luego de que el TSJ declarara un posible desacato al Parlamento, incluyendo la nulidad de todos sus actos.

Asimismo, en respuesta a la espera de los tribunales del país, los legisladores Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana fueron juramentados ayer y tomaron de nuevo sus facultades para participar en las sesiones de la Asamblea Nacional, pese a las advertencias del chavismo.

FUENTE: http://efectococuyo.com

LEA...