miércoles, 29 de junio de 2016

Wills Rangel: No permitiré trampas en elecciones de Federación Unitaria de Trabajadores

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (futpv), declaró este miércoles 29 de junio que hay un grupo de federativos, del viejo sindicalismo, que en los últimos seis años nunca se involucró en las asambleas para hacer las convenciones colectivas, haciéndole “un favor a la derecha”. Mencionó que las elecciones para elegir la nueva junta directiva están prevista para el 30 de agosto.
“Las elecciones no se han hecho por muchas razones de la dinámica política también. Sin embargo, nosotros iniciamos el año el proceso, designé a un federativo para que dirigiera la asamblea y bueno todos los estatutos nuestros internos que manda que es autonomía de la federación y bueno se hicieron todos”, dijo Rangel en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Aseguró que todos los miembros de la federación “tendrán participación en la comisión electoral, todos aquellos trabajadores que quieran, siempre y cuando sean trabajadores de la industria petrolera, que quieran elegir la nueva junta directiva que regirá en los próximos 5 años”.

“Allí no voy a permitir ningún tipo de patrañas, ningún tipo de trampa, participarán todos los trabajadores de la industria petroleras, que sean de las bases, no cúpulas que se pongan de acuerdo, secretarios generales, federativos para quedarse en los puestos, todos serán elegidos al unísono en las elecciones, el padrón electoral está abierto para 45 mil trabajadores”, expresó.

Sobre el presunto sabotaje denunciado por Eudis Girot, de que algunos trabajadores son señalados de presunto sabotaje y los impedimentos de poder hablar con el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, Rangel dijo que es falso. “Eulogio tiene un tuiter que le contesta todos los días a todos los trabajadores, Eulogio va a las asambleas y acaba de poner u proyecto con 100 mil trabajodres para que asuman el poder la clase obrera. es banal y dañino acusarlo”, dijo el presidente de la Futpv.

Sobre la caída del 30% de la producción del petróleo venezolano, en los últimos seis años, Rangel señaló que a pesar de no ser un tema netamente sindical, la Federación reportó a la Opep para el 2015 2,7 millones de barriles y más un millón de barriles que hay por los fluidos, por gas asociado, son 3 millones 700 mil barriles de producción.

“Eso hoy ha menguado alguna producción por yacimientos que se vencen, otras situaciones fue con las trasnacionales, ellas tenían unas tasas cuando el petróleo estaba a 80, 100 dólares el barril, luego se coversón con ellos cuando baja a 20, 25, por supuesto hay una necesidad de bajar las tasas porque esto es un negocio de ganar-ganar, esas empresas se retiraron, pero otras empresas han asumido y recuperando la actividad”, indicó.

Reconoció que ciertamente hay taladros en mantenimiento preventivo porque de lo contrario se perderían los equipos. “Son cosas normales que suceden de la operatividad en las industrias lo que es anormal la declinación de lso yacimientos y el tema de las trasnacionales, que ahora cobrarán de acuerdo a su producción.

Desestimó Rangel las declaraciones ofrecidas en ese mismo espacio por Eudis Girot, en la que alegaba que hay “un abultamiento de la nómina de Pdvsa”. “Pdvsa es muy bien manejada la fuerza hombro, no tenemos personas exageradas, eso es auditado, nuestras actividades están allí, presentadas a la Opep para garantizar la actividad de la industria para la inversión”, expresó. Resaltó que si Pdvsa este año ha obtenido 2.000 millones de ganancia.





FUENTE: José Manuel Luengo - http://www.panorama.com.ve

LEA...