jueves, 8 de octubre de 2015

Presidente Maduro exhorta a clase obrera a abrir ruta exportadora para generar nuevas fuentes de divisas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a los trabajadores de las empresas productoras de equipos electrónicos existentes en el país a abrir una ruta exportadora, que permita generar una nueva fuente de divisas al país.
"Apartemos un 20% mínimo de la producción, para que vayamos haciendo la ruta exportadora de VIT, Vtelca, Canaima (...) Si vamos a producir un millón, apartemos 200 mil (productos) y yo les garantizo que con los nuevos mecanismos de facilitación de los trámites para exportación, esos 200 mil los colocamos en el mercado internacional, las vendemos en moneda convertible, en dólares, y son divisas nuevas que entran. Tenemos que generar nuevas fuentes de divisas", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión desde Paraguaná, estado Falcón.

En la alocución, el Mandatario Nacional señaló que al lograr una ruta exportadora, a través de estos productos tecnológicos, se podrá realizar más inversiones para el desarrollo de la empresa, debido a que un porcentaje de esa venta a escala internacional, sería para la institución. "No necesitan estar pidiendo en otro lado dólares, ustedes mismos los heredan (...) y muy pronto estemos instalando nuevas líneas de producción solo para la exportación", instó el Primer Mandatario.

Desde la inauguración de segunda línea de producción de VIT — fábrica creada en 2006, mediante convenio China-Venezuela—, el presidente Nicolás Maduro lanzó al mercado tres nuevos modelos de teléfonos móviles producidos por la empresa estatal, la cual cuenta con todo los servicios necesarios y la más alta tecnología.

El presidente Maduro enfatizó que los teléfonos Victoria — en homenaje al majestuoso triunfo del 7 de octubre de 2012 del comandante Hugo Chávez, cuando por cuarta vez consecutiva fue elegido como Presidente de la República—, TelePatria y Caribe, llegarán al mercado entre los meses noviembre y diciembre.

En este sentido, el presidente Maduro manifestó que estos dispositivos móviles deben distribuirse en todas las Bases de Misiones Socialistas y a las universidades. "Hay que llevarlo al pueblo para que el pueblo tenga acceso a la más alta tecnología", recalcó.

FUENTE: AVN

LEA...