lunes, 12 de octubre de 2015

Investigadora afirmó que más de 80% de hogares sufre interrupciones eléctricas

La investigadora Genny Zúñiga sostuvo que la población está comiendo pasta, arroz y pan, pero ha reducido la ingestión de proteínas. “La gente está comiendo mucho carbohidrato, pocas proteínas”, expresó Zúñiga, un de las participantes del estudio sobre condiciones de vida ejecutado por tres universidades del país: Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad Simón Bolívar.

Estimó que 52% de la población de adultas y adultos mayores es la que está pensionada, y que el resto “vive de las ayudas, vive de la necesidad de seguir trabajando”.

Uno de cada tres hogares declaró “que algún miembro de su familia había sido víctima de algún delito”; además, “uno de cada 10 hogares ha tenido más de un evento delictivo entre sus miembros”, resaltó la vocera, en entrevista con Carlos Croes durante el programa Diálogo con, transmitido por Televén.

Pero “cuando a la gente se le pregunta si usted denuncia esos delitos, más de 60% dice que no. ¿Por qué? Porque sencillamente no creo en las instituciones”, añadió.
ZÚÑIGA
Por otra parte, “más del 40% de los hogares dicen que tienen interrupciones del servicio continuo de agua, y por ejemplo más del 80% tiene interrupciones del servicio eléctrico”. Aseguró que “48% de los hogares se declara en condición de pobres; esto es una cifra similar a la del año 98”.

FUENTE: V.D. - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...