lunes, 28 de septiembre de 2015

(Bolívar) Alcalde de Caroní: "No me detuvieron; yo mismo me estoy presentando con mis abogados"

La presunta orden de captura del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, corrió la tarde de este domingo en Ciudad Guayana. Fuentes tribunalicias que optaron por el anonimato aseguran que la orden es verdadera y que fue dictada por el Tribunal Quinto de Control.

La esposa del burgomaestre, Nataly Medina de López, confirmó la intención del Sebin de aprehender al representante del Ejecutivo municipal, pero desconoce hasta el momento si realmente hay una orden de captura emitida por un tribunal.

Mientras tanto, las afueras de la casa del alcalde, en la urbanización Villa Granada de Puerto Ordaz, se encuentra rodeada por simpatizantes de López y patrullas de la Policía Municipal. Fuentes allegadas al alcalde confirmaron que este “se presentaría ante la justicia”, por lo que se prevé su comparecencia ante los tribunales cuando haya despacho.

Los predios del Palacio de Justicia también se encuentran rodeados por otro grupos de simpatizantes, quienes no solo dan por hecho la supuesta orden de captura en su contra, sino que además la rechazan.

El propio alcalde, José Ramón López, informó a Correo del Caroní que se encuentra reunido con sus abogados, pero sin informar más detalles al respecto. Fuentes allegadas al Ejecutivo informaron que este tendría planificado “entregarse” al Sebin y permanecer en una de sus sedes hasta que el tribunal correspondiente pueda recibirlo.

En una última comunicación con el burgomaestre este confirmó la orden de detención en su contra, mas desconoce los motivos. Afirma que se trata de una persecución política, y ahora judicial, por parte de "los enemigos" de su gestión "y de los barrios". Dice que rechaza esconderse y que en breve se presentará ante los tribunales "con la frente en alto".

Respaldo en Palacio

López se presentó en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Guayana pasadas las 8:00 de la noche de este domingo. Apoyado por el grupo de simpatizantes que lo esperaban en la entrada, López saludó para luego dirigirse a la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix. En todo momento aclara que no fue detenido, sino que se presentó voluntariamente ante los tribunales.

El grupo de adeptos del alcalde lo siguió hasta la sede de la institución, donde lo respaldan con loas y consignas.

FUENTE: http://www.correodelcaroni.com

LEA...