miércoles, 1 de julio de 2015

Cencoex otorgó divisas para insumos y equipos de laboratorios

La Asociación Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Laboratorios y Afines (Asodilab) informó que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), aprobó “un porcentaje muy relevante de autorizaciones de adquisición de divisas (AAD) para la importación de reactivos de laboratorio, así como de un volumen importante para la liquidación de pagos para sus proveedores extranjeros (ALD)”.

La Asodilab explicó a través de una nota de prensa, que las aprobaciones “abren la posibilidad de reactivar algunas líneas de crédito y liberar progresivamente las importaciones de insumos y equipos de laboratorio”.

“La respuesta de Cencoex se dio luego de presentar un balance final que surgió del análisis de una encuesta realizada en abril entre nuestros asociados”, explicó Asodilab.

Informaron que 42% de las empresas consultadas a través de una encuesta, manifestaron que no tenían inventario disponible en sus almacenes para atender a la población que requiere un diagnóstico; mientras que 40% de las empresas consultadas sólo contaban con disponibilidad de inventarios que promediaban hasta 15 días, y sólo 18% de las empresas consultadas disponían de inventario para más de 30 días.

El gremio recalcó que el requerimiento de divisas para satisfacer las necesidades de diagnóstico clínico de la población es muy pequeño: sólo el 4,29% de un total de $4200 millones demandado por el sector en 2014.

Estiman que con la reactivación de las importaciones, los reactivos requeridos comenzarán a llegar progresivamente y alcanzarán para 2 ó 3 meses.

FUENTE: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...