miércoles, 4 de marzo de 2015

López, Ledezma y Ceballos piden a la MUD que los considere como candidatos a las parlamentarias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, conversó sobre los candidatos opositores para las parlamentarias, luego de que a través de un comunicado los dirigentes políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, manifestaran a la dirigencia opositora ser considerados en la lista de candidatos para estos comicios.

Torrealba aclaró que la MUD recibió el pasado lunes una comunicación firmada por Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos “en la cual manifestaban que en su condición de presos políticos, de presos de conciencia, estaban dispuestos a colocar sus nombres al servicio del país”.

Según el secretario ejecutivo de la MUD, estos dirigentes políticos “seguirán dando la lucha desde la cárcel por la libertad y la democracia en el contexto del esfuerzo que significan las elecciones parlamentarias”.

Exaltó que “ese gesto no se trata en lo absoluto de que estos tres compañeros estén buscando un puesto (…) estando en esta circunstancia en la que se encuentran, tienen la entrega de poner sus nombres a disposición de la Unidad, para que estas elecciones se conviertan en una puerta al cambio a la crisis venezolana”.

De igual manera señaló que el comunicado fue recibido con agrado por parte de los factores políticos que integran la MUD.

“Nuestro compromiso moral y político con los presos de conciencia, con los perseguidos y exiliados es un compromiso de primer orden”, dijo.

Jesús “Chuo” Torrealba añadió que en caso de que los señalados resulten electos como candidatos y “si la decisión del soberano es sacar de la cárcel a estos tres dirigentes”, no encuentra obstáculo para que el Gobierno pudiera impedirlo, “como no sea perdiendo lo poquísimo que le queda de legitimidad democrática”.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...