jueves, 27 de noviembre de 2014

Pdvsa alertó sobre “tiempos difíciles” en mercado petrolero

Venezuela se prepara para afrontar “tiempos difíciles” tras el desplome de los precios del crudo, afirmó el miércoles el presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Eulogio Del Pino, después de la inauguración del I Congreso Venezolano de Gas Natural, que se realiza hasta en Margarita.

“Vienen tiempos difíciles, tiempos complicados del punto de vista del mercado petrolero. Déjenme decirles que estamos preparados para los peores escenarios”, dijo Del Pino, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters, en relación a las decisiones que se pudieran tomar en la reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que que Venezuela esperaba un recorte de producción para detener la caída de los precios.

Del Pino habló poco después que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita dijera que su país no buscaría un gran cambio en la producción de petróleo en la reunión de la OPEP.

Venezuela propició una reunión previa a la sesión ordinaria de la OPEP esta semana entre Arabia Saudita y países como Rusia y México, que no pertenecen al grupo. El encuentro no produjo una promesa firme de Moscú de cooperar en cualquier recorte de producción, reseñó Reuters.

“Nuestro canciller Rafael Ramírez está haciendo un esfuerzo extraordinario. Prácticamente recorrió medio mundo en una semana”, comentó Del Pino, al tiempo que reiteró que la posición de Venezuela de defender los precios es “racional”.
Un reto histórico

“La OPEP mañana (hoy) tiene un reto histórico bastante fuerte que es cómo enfrentar la realidad y está circunstancia dramática que vive el precio petrolero”, señaló ayer el analista Rafael Quiroz, entrevistado por Noticias 24.

A juicio del analista petrolero, Venezuela no está prepara para la caída de los precios del crudo. “No tenemos fuentes alternas donde podamos desarrollarnos económicamente”, señaló.

FUENTE: Agencias - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...