jueves, 23 de octubre de 2014

Tarek William Saab aspira ser Defensor del Pueblo

El integrante de la Comisión por la Justicia y la Verdad y exgobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, manifestó su deseo de ser parte del Poder Ciudadano como Defensor del Pueblo.

“Yo he estado postulado a ese cargo en dos oportunidades, cuando se dio la Asamblea Nacional Constituyente mi nombre estuvo allí (…) Una Defensoría del Pueblo debe estar a la vanguardia de la búsqueda de la paz en Venezuela, en contra de la violencia, y bueno si mi nombre algún día puede estar disponible, puede estar presentado para ese reto yo lo asumiría”, expresó el impulsor de la figura de la Defensoría del Pueblo.

De igual manera, el también exparlamentario y corredactor de la Constitución indicó que su condición como militante activo del Psuv no obstaculizaría en ningún aspecto su labor de llegar a ser Defensor del Pueblo. “Yo pienso que esta materia es una cuestión de principios y el Estado venezolano, la propia Constitución lo establece, un Estado de principios y derecho. Efectivamente se necesitan instituciones fuertes que puedan equilibrar y orientar en una materia tan sensible para la paz del país”.

Con respecto a su responsabilidad como integrante de la Comisión por la Justicia y la Verdad que investiga casos de violación de Derechos Humanos durante los años 60, 70 y 80, Tarek informó que próximamente habrá noticias importantes de 6 casos que tiene que ver con la desaparición política forzada, donde ya se ha determinado la localización de cuerpos, luego de décadas de estar en el olvido.

FUENTE: http://www.noticierovenevision.net

LEA...