jueves, 30 de octubre de 2014

(Falcón) Decomisan más de 9 mil paquetes de pañales por contrabando de extracción

Como parte de las acciones en contra de la guerra económica, este miércoles, la Superintendencia de Precios Justos comisó 9 mil 828 paquetes de pañales de la marca Pampers, pertenecientes a la empresa Proter & Gamble, los cuales estaban destinados a ser comercializados a través del contrabando de extracción interno en la zona costera de Tucacas, estado Falcón.

El operativo estuvo encabezado por el coordinador regional del ente fiscalizador, Elig Quintero, quien en compañía del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Falcón, Contralmirante Edglis Herrera Balza, realizó labores de revisión rutinarias a vehículos en puntos de control móviles, encontrando un camión tipo carga, placas A10AS1S, manejado por Emmanuel Lugo. Durante la inspección se encontró que la guía de destino no presentaba la ruta final y que los seriales de identificación no correspondían al cargamento.

“A través de un procedimiento exhaustivo entre la ZODI Falcón, la Policía Nacional Bolivariana y la Superintendencia de Precios Justos en un punto de control en Boca de Aroa, se comprobó que los productos que transportaba este conductor no presentaba en su guía de destino la ruta final, al igual que no concordaban los seriales correspondientes a la misma, esto es contrabando de extracción, esto es violación de la Ley de Precios Justos (LOPJ)”, afirmó Quintero.

En el procedimiento se practicaron las medidas preventivas de comiso de la mercancía y ocupación temporal del medio de transporte, descritas en el artículo 39, numeral 1 y 2 de la (LOPJ).

Asimismo, se determinó la violación de los artículos 49, numerales 1 y 2 de la LOPJ (infracciones generales), los cuales establecen una multa entre doscientas (200) y cinco mil (5.000) Unidades Tributarias (UT) respectivamente; y el artículo 59 (contrabando de extracción) penado con prisión entre diez (10) a catorce (14) años.

Quintero informó que el material comisado será entregada a la Red de Distribución Pública para beneficiar a los 25 municipios que conforman al estado Falcón, a tiempo que exhortó a los comerciantes a respetar la LOPJ y evitar sanciones.

“El gobierno Bolivariano está dando la batalla contra la guerra económica y el contrabando. Tenemos una avanzada de fiscales populares y el pueblo organizado trabajando en todo el territorio nacional, recuerden que estamos en el Plan II Ofensiva Económica, respeten la ley (LOPJ) para que desarrollen sus actividades sin ser sancionados”, detalló el coordinador de la entidad.

FUENTE: Prensa Sundde

LEA...