jueves, 30 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Profesor asegura haber sido amenazado tras denunciar inseguridad en la UDO

El profesor Julio Marcano fue amenazado con un arma de fuego al parecer para tratar de "silenciar" las denuncias que ha venido realizando sobre la inseguridad en el núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente.
Durante el programa "A dos tiempos" que transmite 93.7FM el profesor denunció que se encontraba a bordo de un autobús cuando un joven de piel blanca y de unos 55 kilos se le acercó y sacando un arma de fuego lo apuntó llamándolo por su nombre y advirtiéndole que no continuara con sus denuncias.

Contó que luego de esto, el chico le quitó su teléfono y pidió al conductor se detuviera.

El docente refirió que efectivamente ha estado pidiendo que se ponga control a los constantes hechos irregulares que se registran en la máxima casa de estudios, "vivimos en zozobra, todo e tiempo roban, atracan, hacen sus fechorías".

Refirió que presume detrás de la amenaza que recibió se encuentran los miembros de un grupo armado que hacen vida en la UDO, "yo no se si será real o no, pero cuando se lo requieren ellos dicen que son escoltas del gobernador y el alcalde de Barcelona...lo cierto es que pasan cosas como el robo al canal FOX, guardaron los equipos en la universidad, en tiempo récord la policía los recuperó, pero no hay ni un detenido".

Pidió trazar estrategias que permitan realmente brindar seguridad a los 19 estudiantes, así como a los 1.200 profesores y casi 2mil personas del área administrativa y obrera.

FUENTE: http://noticiasdeaqui.net

LEA...