martes, 21 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Diputado: quirófanos están como “cuento del gallo pelón

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Marcos Figueroa, criticó de nuevo la demora en la inauguración de los quirófanos del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

El parlamentario perteneciente al partido Primero Justicia (PJ) se apareció en el recinto de salud con una torta para “celebrar”, porque pensó que habían abierto la sala de Cirugía. “La autoridad interplanetaria y galáctica de salud me gritó que el viernes 17 lo inaugurarían y no lo hicieron”.

Figueroa recordó que ese día las autoridades asistenciales sólo se aparecieron con el diputado Henry Ventura a inspeccionar la obra.

“Estos quirófanos están como el cuento del gallo pelón, ¿Ustedes se saben el cuento del gallon pelón? No es que sí, no es que no, es si ustedes se saben el cuento del gallo pelón (...) Así está esa obra”, ironizó.

El legislador recordó que la primera vez que vino al hospital, el director prometió la reapertura de los quirófanos para el 19 de junio. “No ocurrió. Queremos que se acabe este cuento y se ponga de una vez en funcionamiento”.

Dijo estar seguro que hay muchas personas en la comunidad de Mapire, Pariaguán, El Tigrito y El Tigre que esperan por esa sala, porque algunos han tenido que pagar en centros privados por una operación.

Consideró una irresponsabilidad que la obra asistencial se haya tardado tres años.

Comentó que valió la pena denunciar el retardo de la obra porque las autoridades comenzaron a apurar el paso.

El parlamentario agregó que ahora se empeñarán en exigir la dotación de ambulancias.

Crítica

Cuestionó al diputado oficialista Henry Ventura, presidente de la Subcomisión de Salud de la AN, por desestimar una investigación sobre el retardo de la obra: “Él es el abogado de la exministra Eugenia Sader, la que se robó los reales del hospital”.

El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, calificó de show mediático la acción emprendida por los simpatizantes de Primero Justicia y el parlamentario Marcos Figueroa, en el hospital de El Tigre, al denunciar un supuesto retraso en las remodelaciones del centro de salud local.

Dijo que el diputado Ventura, en su visita, fue enfático al decir que el pueblo fue estafado por esta persona. “Entendemos que se trata de una acción politiquera”, estamos convencidos que estamos culminando con éxito los cinco quirófanos”, acotó.

36 millones
De bolívares costó la remodelación física de la sala de Cirugía del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre, según datos ofrecidos el pasado viernes por el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud, Eduardo Martínez. Extraoficialmente se supo que los quirófanos serán inaugurados este viernes.

FUENTE: Argel Fernández - http://eltiempo.com.ve

LEA...