martes, 21 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Concejal de Primero Justicia solicitó recursos para lucha contra el cáncer de mama en Puerto La Cruz

La concejal por Primero Justicia en el municipio Sotillo, Beatriz Pérez Blanco, informó que solicitó formalmente al alcalde Magglio Ordóñez, sean destinados recursos en materia de prevención y tratamiento contra el cáncer de mama, con miras a la elaboración del presupuesto del año 2015.

“Estamos solicitando que para el año próximo el ejecutivo local evalúe la construcción de una unidad de mastología municipal que garantice atención gratuita para los portocruzanos, ojalá sean apartadas las diferencias y nuestra propuesta sea recibida, nuestro propósito cómo concejales es generar condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos,” argumentó.

La edil aurinegra explicó que, junto al concejal Luis Barrios y todo el equipo municipal, iniciaron una campaña en la calle repartiendo trípticos informativos para incentivar la prevención a través del autoexamen de mamas y mamografía, así como en los liceos y comunidades con charlas informativas que serán dictadas por la Fundación Corazón de Alegría.

Destacó que también están organizando diversas actividades deportivas, con la instructora certificada en Zumba Annemary Kopp con el objetivo de incentivar en los portocruzanos una vida activa y sana.

Culminó haciendo un llamado a la comunidad de Puerto La Cruz a realizarse el autoexamen de mamas al menos una vez al mes, “seis de cada 10 casos confirmados tienen desenlace negativo y esto se debe a que fueron detectados tardíamente, por ello nuestra recomendación, como hija de una luchadora y sobreviviente de cáncer de mamas, es elegir la prevención”, aseveró.

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...