viernes, 31 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Aterrizó de emergencia un avión con 118 pasajeros

Un gran susto se llevaron la mañana de ayer 118 pasajeros del vuelo 1016 de Avior, que cubría la ruta Maiquetía-Barcelona. Pensaron que morirían antes de llegar a su destino.
Faltaban pocos minutos para desembarcar en la capital anzoatiguense, cuando la nave comenzó a botar el aceite hidráulico del tren de aterrizaje y fue perdiendo potencia.

La información que se conoció de manera extraoficial indica que el piloto del avión YV2937 de Avior, Vicente Fuentes, logró con su pericia llevar el aparato hasta una pista poco utilizada por ellos, paralela a la base aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, sin mayores contratiempos.

Trascendió que una vez que el aviador reportó la novedad a la torre de control del terminal aéreo José Antonio Anzoátegui, se perdieron las alarmas, y el aterrizaje de la aeronave se hizo bajo la vigilancia y control de los cuerpos de seguridad.

Los pasajeros se colocaron en posición de emergencia con la cabeza entre las piernas, mientras el avión se posaba en tierra.

Por un momento se pensó que el aparato haría un aterrizaje forzoso en el mar.

La entrada y salida de aviones fue cerrada momentáneamente hasta que el aeroplano estuvo estabilizado.

En el lugar se presentaron funcionarios de los Bomberos Aeronáuticos, Bomberos de Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía del estado Anzoátegui.

Seguridad

Gustavo Hernández, director de Interpol del Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, dijo que no hubo hechos que lamentar en el aterrizaje de la nave.

Añadió que de inmediato el avión fue sacado de la pista y llevado a uno de los hangares de la empresa Avior para someterla a revisión y detectar la causa del incidente.

Sobre estos hechos, representante de la empresa no dieron declaraciones por no estar autorizados.

Se supo que investigadores de Bolivariana de Aeropuertos (Baer) iniciaron las averiguaciones a fin de verificar si hubo o no fallas mecánicas.

En caso de tratarse de un desperfecto, los técnicos realizarán un procedimiento administrativo y posteriormente las recomendaciones a la línea aérea.

Si se determinan alguna irregularidad, le corresponderá a los expertos del Cicpc dirigir las investigaciones

Se supo que Avior habilitó otra nave para evitar el retraso de sus vuelos.

De milagro
“Estamos vivos con el favor de Dios”, expresó uno de los pasajeros que venía desde Caracas. “Cuando las aeromozas nos anunciaron a través de los altavoces que debíamos colocarnos en posición de emergencia, rogué para que todo saliera bien. Algunas personas enviaron mensajes a sus parientes, contando lo que pasando. Mientras que otros lloramos porque nos dominaron los nervios”.

FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

LEA...