viernes, 24 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Alcaldía instalará tres “Puntos Rosados” en la Gran Barcelona

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar con la finalidad de atender de manera eficiente los casos de cáncer de mama en los habitantes de la jurisdicción capitalina, estará instalando tres “puntos rosados” en la zona metropolitana de la Gran Barcelona.

Así lo informó la Primera Combatiente de la capital anzoátiguense, Yamila Gil de Martínez quién precisó que uno de ellos fue instalado en el Hospital Luis Razetti, específicamente en el oncológico Kleber Ramírez Rojas y los otros dos funcionarán esta semana en la plaza Bolívar y en la Boyacá de la Gran Barcelona.

Cabe destacar que en estos lugares se estará realizando el registro de las féminas en el programa “La Patria es una Mujer”, en el que el Gobierno Revolucionario prestará atención integral a quienes hayan o estén padeciendo cáncer de mama. Hasta el mediodía de este miércoles se registraron unas 20 féminas en el punto del centro de salud del Razetti..

Estos anuncios fueron realizados en una rueda de prensa en el oncológico donde estuvo presente la primera dama del estado Anzoátegui, Dianora de Istúriz, quien realizó un recorrido por las instalaciones del centro de especialidades para demostrar que se encuentra 100% operativo.

“Es importante que las personas sepan que cuentan con un oncológico inaugurado por el presidente Hugo Chávez, hace ya casi 8 años, el cual está en total funcionamiento con equipos de alta tecnología para realizar tratamientos de manera gratuita, y combatir esta enfermedad que se ha convertido en el cáncer de mayor incidencia en el mundo” informó Istúriz.

Eficiencia médica
La directora de la Unidad Oncológica Kleber Ramírez Rojas, Dra. Noelia Borges, precisó que durante el año 2013 se efectuaron unas 12 mil consultas, sin embargo, resaltó que en lo que va de 2014 han recibido atención unas 11 mil personas, de los cuales entre el 50% y 60% acuden por cáncer de mama.

“Acá prestamos servicios de consultas de oncología, radioterapia oncológica, medicina nuclear, nutrición dietética, cuidados paliativos, asimismo dentro de los servicios realizamos radioterapias con un acelerador lineal, despistaje de metástasis, rastreos, funcionalismo hepáticos, además del servicio de quimioterapia” informó Borges.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona 

LEA...