martes, 2 de septiembre de 2014

Más de 200 personas han sido puestas a la orden de MP por corrupción en gestión de pasaportes

Juan Carlos Dugarte, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indicó que con el operativo “Eficiencia mata cola”, el ente busca optimizar el proceso de trámite y entrega de documentos.

Dugarte explicó que por el alto volumen de Pasaporte en la bóveda de la institución, implementaron jornadas de fin de semana para que los ciudadanos tengan el menor tiempo posible en cola para retirar el documento de viaje.



El Saime ha entregado 26.817 pasaportes sólo en un operativo el pasado 31 de agosto.

“El 16% de las personas que retira su pasaporte viaja, mientras que el 80% de los venezolanos no viaja”, aseguró Dugarte con respecto al incremento de impresión de pasaportes en el país.

La demanda actual de impresión de pasaporte es de 300.000 libretas mensuales, cuando anteriormente se realizaban 110.000.

El nuevo mecanismo establecido por el Saime en Venezuela, es para nivelar el proceso que va desde la solicitud de cita hasta la entrega. Aclaró que primero se tiene que liberar la bóveda donde se encuentran más de 600.000 pasaportes sin retirar.

“Hay una propuesta para sancionar a las personas que no retiren su pasaporte”, enfatizó con relación a los ciudadanos que hacen el trámite y nunca lo retiran el documento.
Corrupción en el Saime

El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, informó que al menos 200 personas, entre gestores y funcionarios, han sido puesto a la orden de la fiscalía, tras ser descubiertos cometiendo este ilícito.

Aseguró que la corrupción ha sido combatida en la institución y que no sólo se encuentran gestores externos cometiendo este delito, sino también un pequeño grupo de trabajadores.

“Hemos combatido con mucha fuerza la corrupción dentro del Saime”, citó.

Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, le hace un llamado a los usuarios a no prestarse con la corrupción de gestoría y que con hacer la denuncia ayudan al Estado a combatir este delito.

Para hacer denuncias, Dugarte dejó a disposición su cuenta en Twitter @juan_dugarte.

La institución tiene a disposición el número de atención al cliente 0-800-7246300

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...