martes, 19 de agosto de 2014

Ministro García Plaza sugiere que el proceso de importación sea más diligente

Hebert García Plaza, ministro de Alimentación, reconoció que el gobierno debe “ser más diligente” en la entrega de mercancía que llega a los puertos y admitió que la materia prima que está llegando al país “se va para Colombia”.

El funcionario planteó la necesidad de evitar “los cuellos de botellas” de las mercancías que llegan a los puertos para que su salida sea más rápida.

“No queremos formar un cuello de botella porque tenemos que ser más diligentes”, manifestó el ministro durante su participación en un seminario sobre el control de importación del sector privado y cuyas declaraciones fueron trasmitidas en VTV.

“Tenemos que ser lo más diligentes posible para que la mercancía salga, especialmente visualizar los estados fronterizos para nosotros, desde los puertos informar a los estados para hacer el control posterior en el destino final, eso sucede con el producto terminado”, dijo.

García Plaza también manifestó la necesidad de agilizar la entrega de divisas por parte del Cencoex. “Esta experiencia no la estamos haciendo de manera correcta”, dijo.

Reconoció el problema que existe con las materias primas que arriban al país. “¿Que está pasando con la materia prima? Eso ya está comprado por los colombianos. Esa mercancía se va”, expresó.

También se refirió a la actuación de la Sundde, a la cual recomendó reforzar el control e iniciar el seguimiento de la mercancía desde su llegada a los puertos y que luego quede de parte de los jefes de las zonas estratégicas agilizar y verificar que se cumplan todos los mecanismos.

FUENTE: Yaileth Argüelles - http://www.laverdad.com

LEA...