miércoles, 27 de agosto de 2014

(Falcón) Devotos anuncian actividades en honor a la Virgen del Valle

La calle Marina, del sector “Las Piedras”, de Punto Fijo, (Fal), será el escenario de las diferentes actividades deportivas, culturales, religiosas y recreacionales, que se realizarán en honor a la Virgen del Valle.

Óscar Guariato, perteneciente a la comunidad de pescadores y organizadores de estas festividades, explicó que desde el venidero viernes 5 de septiembre, la comunidad pesquera será invadida de eventos, siendo uno de los más familiares los juegos tradicionales, donde se espera participen alrededor de 200 entre niños y niñas de la comunidad, “estaremos haciendo competencias de mini lanchas, palo ensebado, carreras de saco, entre otros”.

Desde hace más de 2 meses la sagrada imagen de Vallita se encuentra peregrinando por las más de 90 familias que hacen vida en las 7 comunidades de la localidad, para hacer su llegada triunfal el próximo 7.

En esta oportunidad, y como ya es costumbre a través de un sorteo, la embarcación donde la Virgen saldrá a recorrer las aguas paraguaneras, lleva por nombre “Marelis”, perteneciente a la familia Barrazarte, misma que será la punta de orientación para las más de 80 lanchas, entre peñeros y de mayor calado, que se vestirán de gala para sacar a pasear a su patrona.

El viernes 5, se estará eligiendo a la reina de la fiesta patronal, elección que se disputará entre 4 jovencitas locales; el día sábado y domingo se estarán presentando agrupaciones musicales zulianas y regionales, todo ello a la espera de la llegada de la peregrina esa tarde dominguera, siendo recibida en la Iglesia Santo Cristo de Las Piedras, donde se efectuará un Santo Rosario, para posteriormente el 8 de septiembre, hacer la gran misa en su capilla, contando con mariachis, galerones, su procesión y finalmente el paseo marítimo. “Desde el viernes y hasta el domingo se estarán realizando actividades deportivas entrelazadas con las mencionadas”, recalcó Guariato.

FUENTE: Carmen Marín Pietri - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...