miércoles, 30 de julio de 2014

(Anzoátegui) Pioneros pidieron entrega de terrenos en Puerto La Cruz

Integrantes de los Campamentos de Pioneros Pueblo Nuevo Amanecer, Dios es Mi Guía y Lomas de Anzoátegui cerraron el acceso a la Alcaldía de Sotillo, por más de una hora, durante la mañana de ayer.

Manifestaron que llevan años custodiando terrenos y el Gobierno municipal no los ha apoyado en la construcción de soluciones habitacionales.

El vocero de Pueblo Nuevo Amanecer, Richard Terán, explicó que tienen bajo custodia una parcela de cuatro hectáreas, en las que pretenden la construcción de 400 apartamentos.

Presumió que detrás del terreno esté el “interés” de mafias que buscan “sacarlos del juego”, para quedarse con los espacios.

Según dijo, hace varios meses recibieron la visita de una comisión de la Cámara Municipal, que propuso incluir en el proyecto a otra Organización Comunitaria de la Vivienda (OCV).

“Queremos que nos entreguen las tierras y nos oponemos a que incluyan a otra agrupación”.

Sentenció que de no recibir respuestas “claras” tomaran el terreno a la fuerza.

Más peticiones

Carolina Villarroel, vocera de la agrupación Dios es mi Guía, aseguró que el alcalde saliente, Stalin Fuentes, les prometió 320 apartamentos en el conjunto residencial El Gran Maguey. Aunque no mostró pruebas, ni documentos firmados, pidió al primer mandatario municipal, Magglio Ordóñez, ratificar la medida.

Francisca Díaz, de Lomas de Anzoátegui, dijo que quieren un terreno para beneficiar a 480 familias.

El presidente del Instituto Municipal para la Vivienda de Sotillo (Imvis), Leobaldo Canache, se acercó a la manifestación y propuso realizar mesas de trabajo para gestionar los proyectos.

Cinco años
y ocho meses, aseguró el vocero del Campamento de Pionero Nuevo Amanecer, Richard Terán, que llevan custodiando un terrenos en el sector Pueblo Nuevo para la construcción de apartamentos para un grupo que carece de vivienda propia.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...