domingo, 20 de abril de 2014

Reporte contabiliza 8 fallecidos por inmersión durante Semana Mayor

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres ofreció la tarde de este domingo un primer balance general sobre el plan Semana Santa Segura en todo el país e indicó que hasta la tarde se habían reportado 8 personas fallecidas por inmersión, 90 mil litros de licores incautados y la aplicación de más de 23 infracciones en las carreteras de todo el país.

“Hemos desplegado un operativo interesante en materia de control de licores, hemos logrado incautar más de 90 mil litros de licores en todo el territorio nacional y que serán destruidos por estar incumpliendo con la normativa”, informó Rodríguez Torres a través de Venezolana de Televisión en un sobrevuelo efectuado por el litoral central.

“Hemos hecho 2.173 pruebas de consumo de drogas a personas que están conduciendo, solamente 54 personas han salido positivas. Igualmente se han reportado 23 mil infracciones en todo el territorio nacional, solamente 10 mil han sido sancionadas unos por no usar el cinturón de seguridad otros por exceso de velocidad o por consumir alcohol mientras se conduce”, puntualizó.



“Sigue habiendo mucha gente en las playas del litoral central y de oriente. Por eso en el estado Vargas en la autopista Caracas-La Guaira, habrá solo un canal bajando y tres subiendo hacia la capital. Cerca de un millón de personas han bajado a La Guaira”, dijo.

“Es importante saber también que han fallecido 8 personas por inmersión en todo el territorio nacional, reportan nueve pero hay uno que no está confirmado. De esas 8 personas, siete estaban haciendo uso de lugares no autorizados o no aptos, por eso es muy importante la prudencia de la gente, que respeten las señales de tránsito”.

“Nada de lo que hagamos es más importante que la conciencia de la gente para evitar los accidentes. La prudencia, la familia hay que cuidarla, hay que protegerla, que no se consuma licor al conducir, que revisen bien sus vehículos antes de conducir”.

FUENTE: Rafael Gómez Torres - http://panorama.com.ve

LEA...