martes, 22 de abril de 2014

Anzoátegui enganchó a temporadistas con seguridad, playas limpias y música

Sonrisas es lo que muestran autoridades en Anzoátegui tras la Semana Santa, por cuanto el balance del pasado asueto reflejó un repunte en la oferta turística.

De lado oficial celebran la efectividad del dispositivo de seguridad en balnearios, zonas de esparcimiento urbano y los concurridos espectáculos musicales. Los prestadores de servicios y particulares añaden la limpieza de las playas orientales como gancho de preferencia.

La estadística emanada del Ejecutivo regional precisa en 1 millón 600 mil personas la movilización de temporadistas, una cifra que operadores turísticos privados comparten considerando que la región es paso obligado hacia destinos preferidos como Nueva Esparta (Isla de Margarita), Sucre y Monagas.

Alta afluencia. En municipios pequeños de la zona norte de estado como Guanta, el alcalde comunicó que 117 mil 53 bañistas asistieron a las playas pertenecientes a la jurisdicción costera, mientras que 3 mil 877 personas prefirieron las zonas montañosas y posadas de la localidad.

Aunque sin cifras también en Puerto La Cruz hubo regocijo por la alta afluencia. El jefe local, Magglio Ordoñez, destacó una elevada tasa de tránsito por el municipio Sotillo, sin contar el buen nivel de ocupación registrado en la red de hoteles del municipio.

La alcaldía de Barcelona comunicó que durante el asueto mayor fueron recolectadas 3 mil 480 toneladas de basura en la capital del estado.

FUENTE: Alexis Castillo - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...