martes, 31 de julio de 2012

Mayor general Eslain Longa Tirado asumió jefatura de la Redi Los Llanos

El mayor general Eslain Moisés Longa Tirado, a quien se le recuerda por pilotear el helicóptero que rescató al presidente de la República, Hugo Chávez, de la Isla La Orchila tras el golpe de estado del año 2002, asumió este martes la jefatura de la Región de Defensa Estratégica Integral Los Llanos, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Longa relevó al mayor general Celso Canelones, quien por decisión del presidente Chávez cumplirá compromisos en la Redi Occidente, conformada por los estados Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira, Lara y Falcón.

La transmisión de mando se efectuó en el Fuerte Conopoima y estuvo encabezada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos Fernández, quien aseguró que "siempre es bueno refrescar los cuadros y eso va a potenciar y consolidar la dinámica de nuestra vida castrense", dijo.

Por su parte, el nuevo comandante de la Redi Los Llanos destacó: "Hoy más que nunca, cuando Venezuela tiene un mar de petróleo y de riquezas que son apetecibles para cualquier imperio, debemos fortalecer los valores humanos, socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y chavistas; porque ser chavistas es algo que llevamos en la sangre. Chávez representa a todos los seres humanos con amor y patriotismo", destacó.

La Redi Los Llanos está conformada por los estados Guárico, Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...