miércoles, 7 de marzo de 2012

Concejales piden seguridad para habitantes de Santa Ana en el estado Anzoátegui

Los concejales de Santa Ana aprobaron en la sesión de ayer un nuevo exhorto dirigido a los organismos de seguridad del Estado, para que se aboquen a proteger a los habitantes de este municipio.
Este es el tercer llamado que hacen a las autoridades desde 2011 y lo que va de 2012, y hasta ahora nadie ha respondido.
Los ediles Víctor Suárez, Efrén Valera y Carlos Zamora recordaron que desde noviembre de 2010, por órdenes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, fue eliminada la Policía Municipal (PM), porque no cumplía con las normas de la Ley de Policía Nacional.

“La sede de la PM estaba en terrenos del botadero de basura. Además de allí se fugaron varios presos, porque la estructura no tenía la seguridad requerida”.

Acusaron que desde esa fecha el pueblo quedó desguarnecido y el hampa “se soltó el moño” en la localidad.

Indicaron que aumentaron los hurtos, robos a mano armada en las viviendas y a personas que transitan por la ciudad, y también los homicidios. “Hasta en bicicleta han atracado al Banco de Venezuela, por la falta de seguridad. Esta entidad ha sido robada dos veces, entre 2010 y 2011. Este fin de semana mataron a un hombre dentro de su casa”.

Acotaron que este año han secuestrado dentro de sus hogares a tres personas. Las han amarrado, amordazado y robado, y nada se hace para evitarlo.

Más problemas

También aumentaron los actos de vandalismo. “Esta semana rompieron 30 lámparas del alumbrado público en la avenida San Roque”. Destacaron que en el municipio hay un comando de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), pero tiene pocos funcionarios, “no son suficientes para combatir tanta delincuencia”.

Agregaron que este cuerpo policial carece de unidades de transporte para realizar su trabajo. “Sólo tienen una patrulla y está en pésimo estado”.

Aseguraron que la cámara municipal y el alcalde Gerson Martínez enviaron varias cartas al G/B Alejandro Keleris, jefe del Comando Regional 7 (Core 7), a las autoridades de Polianzoátegui y al viceministerio de Relaciones Interiores, para que designen más funcionarios, mientras se reactiva la PM, pero hacen caso omiso.

El Tiempo intentó contactar al comandante de la policía estadal en zona centro, Juan Navarro, pero fue imposible localizarlo.

4 millones
de bolívares aprobó el concejo municipal a la Alcaldía de Santa Ana para construir la sede y para los gastos de funcionamiento de la PM. El edil Víctor Suárez dijo que este edificio debe estar listo dentro de dos meses. “Se invierten Bs 1 millón en la estructura, Bs 2 millones en funcionamiento y Bs 1 millón en equipos”.

FUENTE: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...