martes, 28 de febrero de 2012

Condenan a 3 años de cárcel a mensajero de la Fiscalía del Zulia por corrupción

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 3 años de prisión el mensajero de la Fiscalía Superior del estado Zulia, Pedro Fuenmayor Ruiz (30), tras admitir haber solicitado dinero a una persona para agilizar la entrega de un examen médico forense, el 2 de noviembre de 2011.
En la audiencia preliminar, el fiscal 12° de esa jurisdicción, Richard Linares, ratificó la acusación contra el hombre, por la comisión del delito de corrupción propia, tipificado en la Ley Contra la Corrupción.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Fuenmayor Ruiz, el Tribunal 7° de Control del Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra el mensajero, además de su inhabilitación para ejercer cargos en la administración pública y el pago de una multa de 250 bolívares.

Ahora corresponderá a una instancia de ejecución determinar la forma de cumplimiento de la pena.

El 31 de octubre de 2011, la víctima se dirigió a la oficina de mensajeros de la Fiscalía Superior del Zulia y preguntó por los resultados de un examen médico forense, el cual no había llegado a la Fiscalía 11° de esa jurisdicción.

Fue en ese momento, cuando Fuenmayor le habría solicitado 500 bolívares al hombre, a objeto de agilizar el referido trámite.

El funcionario del MP fue aprehendido en flagrancia el 2 de noviembre de 2011, por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que la víctima denunciara el hecho ante la Fiscalía 11° del estado Zulia.

FUENTE: Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...