miércoles, 31 de agosto de 2011

Unos 1.200 efectivos de la FANB resguardan instalaciones eléctricas en oriente venezolano

Cerca de 1.200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen bajo resguardo 101 estaciones y subestaciones eléctricas ubicadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.
De este grupo de instalaciones estratégicas, 14 plantas de distribución y 37 subestaciones (S/E) se localizan en Anzoátegui.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Luis Motta Domínguez, señaló que de los 1.200 funcionarios de la FANB desplegados en las centrales eléctricas orientales, 500 forman parte del cuerpo castrense que dirige.

Motta Domínguez participó este martes en un encuentro con personal del Comando Regional Número 07 (Core 07) de la GNB, efectuado en el Centro Sirio de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Destacó que las labores de patrullaje y resguardo, emprendidas por los efectivos militares, han contribuido a disminuir el índice de actos vandálicos y de sabotaje contra las instalaciones eléctricas.

Asimismo señaló la importancia de la colaboración de las comunidades organizadas en las acciones de vigilancia, lo que ha permitido frustrar hechos contra la tranquilidad ciudadana.

Con respecto a la reunión sostenida este martes en Puerto La Cruz, el Comandante General de la GNB resaltó que además de la situación de las instalaciones eléctricas, revisaron las estrategias de trabajo del cuerpo castrense relacionadas con la Gran Misión Vivienda.

Acotó que también abordaron los ataques sistemáticos de los que es objeto la FANB, situación que calificó como adversa para los factores políticos que la promueven, dado que “nos unen más, en torno al Gobierno Nacional”.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...