miércoles, 5 de enero de 2022

Diputado Omar Ávila criticó a sectores y dirigentes que respaldan el “interinato”: "No se puede seguir en el plan de que estás conmigo o estás contra mí"

Omar Ávila, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela (UVV), indicó que esta organización política propone “trabajar juntos” en este 2022 con el propósito de mejorar la situación del país.

Estas declaraciones las realiza en torno a la aprobación de la continuidad del “gobierno interino” que lidera Juan Guaidó.

“Lo hemos dicho de forma clara nosotros somos oposición, pero con posición. Trabajamos en un proyecto viable, hemos dado planteamientos al gobierno con respecto a la pandemia, salud, educación y economía”, enfatizó.

Señaló que tienen como plan “ofrecerles soluciones a los ciudadanos” e insistió que presentan “una nueva política”, en la cual los representantes estén en contacto directo con los venezolanos y escuchen sus problemas.

“Los ayudamos a organizarse con propuestas y acciones realistas, acompañados con líderes de cada comunidad. No hay que separarse de la gente, estamos permanentemente en campaña”, acotó.

Acerca del “gobierno interino”, el parlamentario señaló que “pueden pasar muchos años y no van a darle solución a los problemas de la gente. Nuestra invitación es que entiendan la realidad”.

Crítica a ambos sectores

El legislador señaló que tanto el Gobierno nacional como la oposición, representada por el G4, no “quieren resolver los problemas” que atraviesa el país en cuanto a la “crisis”.

Indicó que los sectores y dirigentes que respaldan el “interinato” no toleran las diferentes críticas que se les hace.

“No se puede seguir en el plan de que estás conmigo o estás contra mí (…) Hablan de ser demócratas, pero no puedes disentir (de ellos). Tienes que seguir una ruta que ha ido de error en error ante la falta de racionalidad y querer avanzar de forma ilusa e irracional”, expresó.

Ávila formó parte de la AN electa en el 2015 como legislador por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

Ante esto el diputado señaló que este parlamento “dejó de cumplir su período constitucional el 5 de enero del año pasado, así lo dice la ley”.

Comentó que dicha parte de la oposición no puede “pretender” violar la Constitución y seguir en sus cargos.

“El gobierno quiere seguir manteniendo el poder y otros simplemente están defendiendo el financiamiento, el seguir viviendo a raíz del dinero de los venezolanos que supuestamente están protegiendo en el exterior, pero que implica una cantidad de millones que se están gastando”, opinó.

Subrayó que muchos de los recursos en el extranjero pudieran servir para ayudar a los venezolanos.
 
FUENTE: Con información de Cateherin Gutiérrez - Primicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...