jueves, 28 de octubre de 2021

Juan D. Villa Romero: Aprender a gobernar (+Opinión)

Por: Juan D. Villa Romero - Gobernar es una tarea dura, no un espectáculo. Requiere pensamiento, orden, disciplina y carácter, entender que los recursos son escasos y por ello demanda decisión y discernimiento. Es indispensable percatarse de que no se puede hacer felices a unos e infelices a otros.

Es necesario trabajar con todos en función de objetivos comunes, como también evocar la meritocracia, la excelencia y los valores dentro del gobierno, en fin, rodearse de gente honrada y responsable es vital para sacar adelante a un país.

La honradez trata de no robar, pero también de tener honestidad intelectual y de entender, promover y respetar los principios fundamentales de una sociedad.

Hay gobiernos expertos en quebrar, destruir o evadir las reglas. Administraciones que despilfarran tiempo en tan irrespetuoso oficio y dan lugar a controversias, posponiendo así las tareas urgentes e importantes que demandan sus electores.

Todo el tiempo hay que entender los planos y la trascendencia de lo que se hace y de lo que no se hace. No se peca solo por acción, sino también por omisión. Quizás sea ilustrativa la doctrina de San Agustín respecto a que hay que escoger los mejores bienes (los bienes mayores). En el gobernante el ejemplo es indispensable. –Debe dar ejemplo en lo que se hace–. Ello vale mucho en todos los aspectos, desde aprender a insubordinarse ante la injusticia hasta llevar una vida intachable y que sirva de ejemplo para los demás.

No creo que en Venezuela sea tan difícil encontrar gente capacitada para hacer gestiones de calidad, porque los alcaldes de Chacao, Gustavo Duque, y de Baruta, Darwin González son ejemplos de que con honestidad, inventiva y cero excusas se puede hacer funcionar correctamente nuestros municipios, estados y todo el país en general. El próximo 21 de noviembre tenemos la oportunidad de elegir con un voto inteligente a los mejores en todo el país. Desde Unidad Visión Venezuela invitamos a ejercer nuestro derecho al voto, y por supuesto a apoyar la reelección de estos dos burgomaestres en el estado Miranda.

Juan Villa Romero es Político. Secretario Juvenil de Unidad Visión Venezuela.

FUENTE: Artículo de Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...