domingo, 5 de abril de 2020

Escasez de gasolina provoca la pérdida de cosechas en Mérida

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Carlos Albornoz, denunció este sábado a través de Twitter que al costado de una carretera en el Páramo, estado Mérida, se encontró un cargamento de tomates y berenjenas que, dijo, es la consecuencia de la escasez de gasolina en el país, así reseñó El Nacional.

«Lamentablemente son la quiebra de un pequeño agricultor y no estarán en tu mesa. No hubo gasolina cuando se necesitó», criticó en la red social.

Desde el comienzo de la cuarentena anunciada por el Gobierno de Nicolás Maduro, los estados del territorio nacional han experimentado la escasez y el desabastecimiento de combustible.

Esta semana, Gerson Pabón, agricultor de 52 años de edad del estado Táchira, expresó su miedo ante la posibilidad de que su carga de hortalizas se pierda debido a que sus compradores no contaban con la gasolina suficiente como para trasladarse y hacer la adquisición de los productos.

«Cómo hace un productor para buscar los vegetales si apenas le permiten echar 15 litros de gasolina. Eso no alcanza para ir al campo y volver al centro de acopio», dijo el agricultor. Agregó: «Si la gente no se alimenta, será peor».

Fedeagro
Esta semana, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Aquiles Hopkins, informó que la demanda de alimentos disminuyó 20% en lo que va de cuarentena.

Consideró que el Gobierno debe priorizar el surtido de gasolina para el sector agropecuario para que los camiones trasladen los insumos a los demás estados. «Es necesario que los productores que transportan alimentos tengan acceso a ese poco combustible que hay», destacó.

FUENTE: Con información de EN - Alberto News

No hay comentarios:

Publicar un comentario