domingo, 5 de abril de 2020

Denuncian “matraqueo” policial a comerciantes en Caracas para permitirles abrir negocios durante cuarentena

El coordinador del del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció este domingo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana «roban y extorsionan» a comerciantes formales e informales en el centro de la ciudad.

«Podemos ver a la PNB matraqueando tanto a comerciantes y buhoneros con cifras de hasta 20 o 30 dólares diarios dependiendo del rubro que vendan. De no pagar en el caso de los locales estos son cerrados y a los trabajadores de calle les roban su mercancía”, dijo.

Aunque Rojas aseguró que los venezolanos entienden la importancia de la cuarentena por la epidemia de coronavirus, explica que muchos ciudadanos dependen del comercio para poder subsistir.

«Vemos ancianos con sus nietos vendiendo café para sobrevivir o zonas de Caracas donde hace varias semanas no ven una gota de agua, con una realidad así el pueblo se ve obligado a arriesgar su vida ante el coronavirus. Prefieren morir por esta enfermedad que perecer por hambre o sed,(...)», enfatizó.

Argenis Urrachaga, coordinador del Frente de Trabajadores No Dependientes, reveló el matraqueo en dólares a los comerciantes informales por parte de los funcionarios policiales para permitirles realizar sus actividades en las calles en la presente pandemia.

“Hemos tenido encontronazos con funcionarios especialmente de Policaracas, que nos roban, porque lo que hacen no es un decomiso de nuestras mercancías, si no les pagamos una vacuna en divisas”, contó Urruchaga, agregando que para ellos es difícil cumplir una cuarentena ya que viven al día y se ven obligados a arriesgarse a salir a las calles a buscarse el sustento.

“Somos ocho millones de trabajadores no dependientes que debemos garantizarle el alimento a nuestras familias”, precisó.

El Ejecutivo ha decretad una cuarentena social por la propagación del coronavirus en el país, que ya acumula un saldo de siete fallecidos y más de 150 contagiados, según cifras oficiales.

FUENTE: Con información de El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...