martes, 7 de abril de 2020

Denuncian despido de 650 trabajadores de la Asamblea Nacional por parte de la directiva de Parra

El Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa (Sinfucan), denunció que la autojuramentada directiva encabezada por el diputado Luis Parra, despidió recientemente a 650 trabajadores, entre los cuales se encuentran asesores, técnicos y asistentes.
José Gregorio Roa, director General de Desarrollo Humano afín a Parra, asegura que no hubo despidos, y se contradice al cambiar la versión que dio a trabajadores en días pasados, en las que explicaba que la nómina fue depurada y «se sacó a quienes cobraban sin trabajar en anteriores gestiones».

José Vicente Rivero, secretario general de Sinfucan, dijo a El Cooperante que el pasado 30 de marzo, recibió llamadas de varios empleados de la Asamblea Nacional (AN) quienes le notificaron que no recibieron el pago correspondiente a su quincena, lo cual no le sorprendió en primera instancia, debido a que a veces los fondos demoran cierto tiempo en hacerse efectivos.

Según Rivero, un empleado de Parlamento envió un mensaje de WhatssAp de José Gregorio Roa en el que expresaba que 650 trabajadores fueron sacados de la nómina por no cumplir con sus obligaciones laborales.

Según Rivero, este mensaje se traduce en que esos 650 trabajadores “están botados” y que están siendo violentados todos sus derechos, los cuales están establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.

“Ellos han argumentado que no están botando a nadie, porque estas personas supuestamente no van a trabajar y están cobrando. Inclusive, Parra dijo que estos empleados tienen años sin ir a trabajar y eso es totalmente falso. Los trabajadores que no asisten es porque están de reposo, de vacaciones o tienen cargos de contratados,  trabajan por guardias o asisten de manera presencial a la Asamblea Nacional cuando son llamados por sus jefes directos y son asistentes, técnicos o asesores. Están actuando de manera arbitraria y despidieron masiva e injustamente a 650 trabajadores. No llamaron a nadie ni han dado explicaciones de porqué no les pagaron, solamente dijeron que están depurando la nómina”, condenó.  ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario