viernes, 20 de marzo de 2020

Unidad Visión Venezuela mostró preocupación por venezolanos que subsisten gracias a la economía informal

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, este viernes manifestó preocupación frente a la situación de quienes trabajan y cobran por jornada diaria, durante el periodo de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

“Son miles de venezolanos que viven de ingresos diarios; es decir, que viven o se alimentan de lo que puedan hacer mediante la economía informal por día, lo que aporta sustento para comida y manutención de cada día. Son devastadores los efectos de la pandemia en la precaria economía nacional”. Dijo Ávila.
Señaló que más del 80% de la población subsiste dentro de la economía informal, y mientras persistan los terminales cerrados y la escasez de gasolina, “quienes vendían comida en las colas, en la calle o dentro de los buses, han sido afectados de manera letal, sin necesidad de estar contaminados por el virus”.
En otro orden de ideas, hizo mención a la discriminación del Estado venezolano para con sus ciudadanos, ya que el Gobierno ofrece ayuda a través del Carnet de la Patria, sin tomar en cuenta a aquellas personas que no lo poseen y que tienen necesidades.
“Más allá de entrar en la diatriba de si los bonos son insuficientes, me pregunto: ¿Y, quién no posea el carnet cómo hace? El coronavirus no discrimina entre quienes tienen el privilegio de portar el carnet, y entre quienes no lo tienen. Ya en este punto, la ayuda es discriminatoria, y como de costumbre, un tema tan delicado como la salud, es descaradamente utilizado como estrategia política”.
En ese sentido, desde Unidad Visión Venezuela, propone que se deje sin efecto el “mecanismo politiquero” del Carnet de la Patria, a fin de que los venezolanos reciban por igual beneficio del Estado, con cédula de identidad. “Es momento de ser solidarios entre todos los venezolanos, sin exclusiones de orden práctico o político”.
Finalmente lamentó que el socialismo no solo haya dilapidado todos los recursos que ingresaron al país por más de dos décadas, producto de la bonanza petrolera, “sino que dejó la economía nacional muy frágil, pero que ahora hay que sumarle a que ni siquiera estamos produciendo petróleo, a la baja del precio del mismo. Lo único que ha subido durante estos 20 años -sin duda alguna- son los bolsillos y los ceros en las cuentas de los gobernantes de Venezuela”.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...