lunes, 17 de febrero de 2020

Opep revela que la producción petrolera de Venezuela en enero fue de 733 mil barriles

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP ) publicó este miércoles el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a enero 2020, en el que muestra constante la producción de Venezuela, ubicándose en 733 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias.

La producción petrolera de Venezuela inició 2020 a la baja, al cerrar enero en 882.000 barriles por día (bpd), 25.000 menos que en diciembre. En Enero, la producción de petróleo de Venezuela se mantuvo con respecto a diciembre, con una variación de 1.000 bpd. Sin embargo, la caída de la producción con respecto a Enero 2019 fue de 417 mil bpd.

Asimismo, Venezuela produjo 1,237 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millón bpd, fijada en la reunión de Enero 2016, aunque en el acuerdo de Enero 2018 Venezuela quedó fuera del nuevo recorte de producción de la Opep.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la producción de petróleo de Venezuela se mantuvo por el esfuerzo que viene haciendo los socios en las empresas mixtas, como Chevron, Repsol y Rosneft detener la caída del año pasado”.

Agregó, que “estas empresas están evadiendo las sancione -impuestas en Enero 2019 por Estados Unidos a Pdvsa- cuando comercializan el crudo y una parte del cash sirve para el servicio de la deuda entre los socios y Pdvsa”.

Además, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Enero, Venezuela exportó 887 mil bpd de petróleo, según TankerTrackers. Una disminución de 14% con respecto al mes anterior”.

En Enero, China no importó crudo directamente, India continuó recibiendo la mayor parte de las exportaciones con 369 mil bpd, el mayor. A Otros países fueron 55 mil bpd, y destinos sin información (piratería) colocaron 374 mil bpd.. A Cuba se envió 32 mil bpd de crudo, retando las sanciones impuestas por los Estados Unidos a empresas y embarcaciones por el traslado de petróleo venezolano a la isla. España (Repsol) importó 32 mil bpd e Italia (ENI) 24 mil bpd.

FUENTE: Con información de Descifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...