martes, 11 de febrero de 2020

China rechaza sanciones y pide diálogo gobierno-oposición en Venezuela

Este lunes, China pidió el establecimiento de un diálogo entre el chavismo y oposición en la búsqueda de un punto en común. Según Unión Radio, el vocero de la cancillería, Geng Shuang comentó que las sanciones de Estados Unidos contra el chavismo dañan la economía del país y la estabilidad de los venezolanos.

«Urgimos a otros países tener en cuenta la realidad humanitaria de Venezuela, paren de imponer sanciones unilaterales y extraterritoriales, y trabajar para crear condiciones necesarias que conduzcan a la estabilidad de su crecimiento económico», exhortó Shuang.

Además de él, José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, llamó a un acuerdo nacional y una salida electoral en el territorio venezolano.

Según El Nacional. «Zapatero señaló que el camino de la comunidad internacional, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está errado. Parte de este pronunciamiento se suscita días después que Guaidó consolidó el respaldo extranjero tras una exitosa gira que empezó en Colombia y terminó en Estados Unidos».

FUENTE: Con información de asimplevista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...