lunes, 27 de enero de 2020

Fiscalía confirmó que sacerdote asesinado en Táchira había abusado de dos adolescentes

El fiscal Tarek William Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este lunes, 27 de enero, que el joven que asesinó al sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina fue víctima de abuso sexual por el presbítero, quien también abusó de su hermano.

Rondón se desapareció el 16 de enero y fue hallado muerto el 21 de enero por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El titular del Ministero Público agregó que el 20 de enero recibieron la denuncia de la desaparición de Rondón Molina y el día 21 un adolescente citado como testigo confesó haberlo asesinado por los abusos sexuales cometidos en su contra durante años y por haber amenazado a su hermano.

«Tras haber realizado las experticias pertinentes, se confirmó el abuso cometido contra el joven y adicionalmente se verificó que su hermano menor también fue abusado«, destacó Saab.

El funcionario señaló además que de las investigaciones sale a relucir que el comportamiento de Rondón era reiterado y que sus superiores tenían conocimiento de ello. «Al menos dos niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia, en los años 2014 y 2015».

En este sentido informó que al sacerdote se le expulsó de su cargo pero que a pesar de ello, al Ministerio Público le resulta «grave» el hecho de que no se tomaran las medidas adecuadas para que no siguiera «atacando a sus víctimas».

Finalmente Sabb hace un llamado como titular del organismo a que las víctimas de estos abusos y sus familiares reporten a las autoridades estos casos, para que no queden impunes y tratar de frenarlos.

FUENTE: Con información de El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...