miércoles, 15 de enero de 2020

Economista Luis Bárcenas: "En el 2019 hubo una desaceleración inflacionaria, pero eso no una recuperación económica"

El economista Luis Arturo Bárcenas indicó este miércoles que en el 2019 “hubo una desaceleración de la proyección inflacionaria, pero eso no significa que haya existido una recuperación económica”.

Durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, Bárcenas comentó que “hay una cartera de los bancos que debe dirigirse a los sectores productivos, y actualmente el Gobierno está reconociendo la caída del crédito, por ello busca reformar el marco legal”.

En cuanto a la medida tomada por el Gobierno en diciembre sobre el medio Petro, el economista detalló que eso “influyó en la reacción del tipo de cambio. La creación de dinero, a través de los bonos patria, genera un impacto monetario que influye directamente en el tipo de cambio”.

“La insistencia del Petro busca tratar de esconder el tema inflacionario que continúa siendo un problema. Existe una fuerte contracción de las bonificaciones directas a través del sistema patria en 2019“, sumó.

FUENTE: Con información de 2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...