martes, 17 de diciembre de 2019

Stella Lugo está en Argentina y asegura ser la embajadora enviada por Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro apuesta por una nueva relación con Argentina bajo el mandato del recién presiente electo Alberto Fernández. Esta vez envió a una funcionaria para que asuma la embajada venezolana en Buenos Aires. Se trata de Stella Marina Lugo Betancourt, dirigente chavista, capitana de la Milicia Bolivariana.

Lugo llegó a territorio argentino hace unos días, se estima que como parte de la comitiva para la asunción presidencial de Fernández, y aún se desconoce si la cancillería que dirige Felipe Solá le dará la bienvenida.

El diario Clarín confirmó que durante una entrega de pasaportes en la sede diplomática de Venezuela en Buenos Aires (manejada por oficialistas) se presentó la exministra y exgobernadora chavista como la nueva embajadora.

En el equipo de Felipe Solá​, nuevo canciller de Alberto Fernández, señalaron igual que contestarán a la consulta. Otra fuente del nuevo Gobierno no desmintió la información y al preguntársele si le darán las cartas credenciales, repreguntó por qué no se las darían.

Vale recordar que Fernández desde su campaña electoral dijo que iba a volver a reconocer a Maduro como presidente de Venezuela, reseñó El Clarín.

Hasta ahora la sede venezolana en la Argentina estaba funcionando con unos diplomáticos de Maduro sin rango de embajador. A varios de ellos se les había vencido la visa diplomática, y en medio de la campaña, el ex canciller Jorge Faurie, dijo que se tenían que ir del país. Pero eso no ocurrió porque justo llegó el cambio de gobierno.

De aceptar las credenciales, Fernández dejaría fuera de juego a Elisa Trotta, la embajadora designada por Juan Guaidó y acreditada por el gobierno del expresidente argentino Mauricio Macri.

FUENTE: Con información de Versión Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...