jueves, 26 de diciembre de 2019

Autoridades intensifican la búsqueda del capitán fugado de Ramo Verde

Continúa la búsqueda del capitán de la GNB, Anyelo Julio Heredia Gervacio, quien a las 4:48 pm del 25 de diciembre y con ayuda de dos custodios, se fugó de las instalaciones militares de Ramo Verde, donde se encontraba privado de libertad desde el 2017, por los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

Se conoció que el procedimiento fue asumido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y no se descartan las pesquisas en el entorno familiar y amistades.

Las identidades de quienes apoyaron en la fuga, no fue develada, sin embargo el parte policial informó que ambos fueron captados a través de las cámaras de seguridad de la institución militar.

El capitán Ángelo Heredia, detenido desde el 30 de marzo de 2017, se fugó este miércoles de la cárcel militar Ramo Verde

La información fue confirmada por Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos. En Twitter, aseguró que el escape se desarrolló mientras el director del centro de detención, el coronel Carlos Hernández, no estaba.

Dos funcionarios que trabajan en Ramo Verde fueron detenidos por su posible colaboración en la fuga de Heredia.

¿Quién es Ángelo Heredia?
El capitán fue detenido 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira.

Fue imputado por un tribunal militar por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación de la Fuerza Armada Nacional.

Heredia estaba adscrito a la compañía 1.047 del Ejército en la comunidad de Coloncito, estado Táchira. Además, se le vinculó con el Golpe Fénix, presuntamente fraguado por funcionarios del Ejército contra Nicolás Maduro.

«Los delitos que se le imputan a Heredia son complejos y que el Ministerio Público hizo la acusación sin verificar cómo se habían perpetrado los hechos”, expresó Alonso Medina, abogado y representante de la organización Foro Penal Venezolano.

Cristina Heredia, madre del capitán pidió a Nicolás Maduro en marzo de 2018 que liberara a su hijo.

«Maduro, por favor, dame mi hijo. Tú sabes que yo era muy chavista, yo voté por Chávez y después voté por ti. Por favor, dámelo para mi casa”, dijo en una entrevista ofrecida a NTN24.

FUENTE: Con información de Rosibel González - El Pitazo // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario