martes, 5 de noviembre de 2019

Fracción 16-J espera que designación de nuevo CNE no se convierta en un “reparto de cuotas” entre partidos

El diputado Omar González, representante de la Fracción 16J, dijo que aspira que la designación de un nuevo CNE no sea un “reparto de cuotas” entre las fuerzas políticas que participan.
“No estamos participando porque no estamos de acuerdo en la forma como se está escogiendo el nuevo CNE. Debe ser como lo rige la ley, no negociado, no así, ojalá nos equivoquemos y que no sea esto un reparto de cuotas tanto para la dictadura, para tal partido”, señaló.

La fracción salvó su voto en la decisión de conformar una comisión preliminar sobre el espinoso tema. Alegaron que se está escogiendo el CNE con la representación “espuria del Psuv” y con “absoluta discriminación de sectores de la vida parlamentaria” y el entorno a la negociación previa que se hizo “de espaldas al país”.

Añadieron que estarán vigilantes, sin embargo, a las decisiones sobre el tema que se tomen:

“El pueblo venezolano ya está cansado de estas operaciones políticas, pero vamos a seguir muy atentos al curso de este comité. Falta por designar 10 representantes de la sociedad civil y estaremos vigilantes para denunciar lo denunciable”, apuntó.

FUENTE: Con información de Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...