lunes, 4 de noviembre de 2019

Detienen a siete personas que se dedicaban a estafar por redes sociales

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció este lunes cuatro de noviembre la detención de siete personas a nivel nacional que se dedicaban a engañar a usuarios de redes sociales, a través de la modalidad phishing.

Rico detalló que se apoderaban de sus cuentas de Facebook e Instagram, y anunciaban mensajes del tipo: «cambié mi número escríbanme a este«. Luego de la apropiación de la cuenta empezaban a estafar a ciudadanos con la compra de divisas.

Además informó que aquellas personas que daban sus cuentas para recibir el dinero de las víctimas, les cancelaban el 50% de las ganancias. Por ende, recibirán cargos cuando sean detenidas.

El director del Cicpc agregó que la organización criminal tenía varios años laborando. También anunció que por esta modalidad de estafa, al menos 3.700 personas han sido afectadas.

Estafas con la Unes
En otro hecho, Rico informó sobre la detención del ciudadano Daniel Antonio Daboín de 50 años de edad, que se dedicaba a engañar a jóvenes que querían entrar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) diciéndoles que debían pasar por una academia que servía como «trampolín» para ellos ingresar más rápido a la referida casa de estudios, en la que Rico asegura que por la demanda, muchos se quedan sin cupo y recurren por la desesperación, a caer en las prácticas de estas personas.

Al detenido le «incautaron 44 títulos académicos, 33 certificados y 28 carnets que acreditaban una falsa autoridad», señaló.



FUENTE: Con información de El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...