jueves, 24 de octubre de 2019

Exdirector del Cicpc alertó sobre estafas mediante “hackeo” de celulares

Miguel Dao, exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), reveló el modus operandi de los delincuentes para estafar a los venezolanos por medio del “hackeo” de celulares.

Durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Dao informó que: “Estos delincuentes hackean Facebook, Instagram, WhatsApp, se meten en los contactos y le ofrecen divisas en nombre de la persona hackeada (…) y se encuentran, más que todo, en el estado Zulia”.

Asimismo, agregó que en todos los casos, menos en WhatsApp, “es la víctima la que le proporciona toda la información al delincuente”, por lo que aconsejó que “las personas no deben proporcionar información personal, ni abrir enlaces desconocidos”.

“No nos cansamos de alertar a la población, porque la información resulta una herramienta importante para evitar este tipo de delitos. Mi recomendación siempre ha sido ‘anda a denunciar’. La división contra los delitos electrónicos ha sido muy eficiente, lo que pasa es que detienen a 1 y emergen 20 más”, concluyó.

FUENTE: Con información de lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario