lunes, 21 de octubre de 2019

Escritor descubre error en el algoritmo de Google y asegura es muy grave

Luego de haber escrito o editado cerca de 10.000 artículos en su página web, nalgasylibros.com, Nestor Gonzalez dio con un curioso error en el algoritmo de Google que ha compartido con sus lectores en nescritor.com.

¿Un bug en el algoritmo de Google? ¿En serio? Sí, y uno muy grave que nos está afectando a quienes hacemos SEO y escribimos contenidos originales.

Resulta que en lugar de premiar la originalidad, tal y como aseguran desde el mayor motor de búsqueda del mundo, Google prioriza el tráfico de la página web y la cantidad de visitas del artículo a la hora de posicionar los resultados de las búsquedas.

Me ha ocurrido con muchísimos posts de mi página que ya están completamente indexados. Lo único que tiene que pasar para que el bug de Google se manifieste es que una web más grande copie, pegue y publique todo lo que yo escribí, tal cual, en su plataforma.

De inmediato mi artículo desaparecerá de todas las páginas de Google y el plagio ocupará su lugar, señala González.

Ejemplo del error en el algoritmo de Google

Luego de haber posicionado en el primer lugar de Google palabras claves como «escritores panameños», «escritores chilenos», «escritores bolivianos», «escritores canadienses», «escritores alemanes» y al menos otras 40 similares, también posicioné «escritores venezolanos» en solo 24 horas.

Sin embargo, un medio de larga trayectoria, elnuevopais.net, plagió mi artículo copiando la totalidad del texto e incluyendo las url de mis imágenes.

De inmediato mi post desapareció de Google y se posicionó el plagio. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Nestor Gonzalez - nescritor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...