viernes, 6 de septiembre de 2019

Denuncian despidos «masivos e injustificados» en Cvg Ferrominera Orinoco

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) denuncia que desde hace varias semanas hay despidos masivos e injustificados en CVG Ferrominera Orinoco.
La organización calificó el hecho como terrorismo sindical y laboral.
El caso de despidos más reciente involucró a 10 ferromineros, que se enteraron de su situación laboral a través de notificaciones publicadas en un medio de comunicación de Bolívar.

“Hacemos la alerta por el terrorismo sindical y laboral, porque no es solo contra los dirigentes, también van contra los trabajadores que son los que están botando”, señaló Cecilio Pineda, miembro de la ITG.

Indicaron que el lunes en la mañana se realizó una asamblea en el portón principal de Ferrominera Orinoco, donde además hablaron del caso del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, quien cumplió nueve meses preso en la cárcel La Pica, en Monagas.

Sus abogados Miguel Ékar y Jorge Machuca insistirán en la apelación y llevar el caso a los organismos internacionales. Reiteraron que la sentencia condenatoria de cinco años y nueve meses de prisión obedece a una orden política de Miraflores.

Por otra parte, la ITG en el municipio Heres se refirió a los paupérrimos salarios que perciben los trabajadores, frente a la hiperinflación que se consume lo poco que perciben quincenal y mensualmente.

“Es inaceptable lo que vivimos los trabajadores ya que hoy día un kilogramo de carne está en Bs. 48.000 y más, un kilogramo de pollo en Bs. 35.000 y más, un cartón de huevo en Bs 75.000 y el kilogramo de queso en Bs. 50.000. Esto refleja claramente la grave crisis económica gubernamental que vivimos”, dijeron en un comunicado.

FUENTE: Con información de Mariana Moreno - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...