domingo, 22 de septiembre de 2019

¿Cuáles son los beneficios de tomar café en las mañanas?

Tomarse una taza de café en las mañanas se ha vuelto más que una costumbre, una cultura en la mayoría de los países, aquí te informamos los beneficios que obtendrás al ingerir una cantidad moderada todas las mañanas.

1. Un extra de energía
El motivo principal por el que (casi) todos tomamos café por las mañanas. La cafeína que contiene te ayudará a despertarte y activará tu cerebro, haciendo que sientas un subidón de energía y vitalidad.

2. Contiene antioxidantes
El café es una bebida rica en antioxidantes, que son los encargados de “frenar” el envejecimiento celular debido a su capacidad para neutralizar el daño de los radicales libres en nuestras células.

3. Alarga la vida
Beber café, incluso descafeinado, está asociado con vivir más y mejor. Un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine indicaba que tres tazas de esta bebida reducían además un 10% el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, lesiones, problemas cerebrovasculares o infecciones.

4. Ayuda a tu cerebro
El café protege y ayuda al buen funcionamiento de las células de tu cerebro, disminuyendo incluso el riesgo de sufrir Parkinson o Alzheimer debido a la acción de un elemento (todavía) no identificado, según desvelaron investigaciones de una universidad estadounidense.

5. Es un aliado del hígado
Según diversos estudios, el café juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de este órgano, ya que los compuestos químicos presentes en esta bebida ayudan a disminuir el riesgo de aparición de enzimas hepáticas anormales en el hígado.

6. Te protege de enfermedades como la diabetes
Algunos estudios demuestran que beber café a diario (con moderación) disminuye el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2.

7. Ayuda a entrenar
¿Sabías que el café puede darte ese chute extra o impulso que necesitas a la hora de entrenar? ¡Ponerte en forma no será difícil ni cansado!

8. Recuerda, siempre con moderación
Eso sí, pasarse con esta bebida posee ciertas contraindicaciones, ya que puede causar insomnio, ansiedad, acidez estomacal y un aumento de la presión sanguínea. Dos tazas de café al día será la cantidad ideal para consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...